Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

lunes, 21 de marzo de 2011

Algo dulce para Japón....

La verdad es que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en nuestro Pais en mucho tiempo, o lo sentimos todavia más, pués nos habiamos acostumbrado todos a vivir demasiado bien... pero cuando ocurren cosas como la terrible tragedia de Japón, por lo menos a mi me hace pensar en lo frágiles que somos y que contra la naturaleza no se puede luchar, que nuestra situación más pronto o más tarde saldrá a flote, pero logrará un país tan poderoso como Japón volver a flotar después de algo así?
En recuerdo de todos los habitantes de Japón algo dulce para ellos.

MOUSSE DE YOGURT BANDERA DE JAPON. (Lo he llamado así pues la mermelada de fresa sobre el fondo blanco de la mousse, me recuerda a la bandera de Japón)

INGREDIENTES:
  • 2 Yogures Griegos.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 2 claras de huevo.
  • 90 grs. azúcar.
  • 3 hojas de gelatina.
  • Galletas de canela o tipo Digestive
  • Mermelada de frutos rojos.
PREPARACION.

Esta receta también es muy sencilla, a mi me gusta usar el azúcar glass, si teneis Thermomix lo podeis pulverizar.

Lo primero es poner las hojas de gelatina en remojo con agua fria.

Montar la nata que tendrá que estar muy fria, añadir los yogures y el azúcar y mezclar suavemente, reservar.
Montar las claras a punto de nieve y agregar a la preparación anterior con movimientos envolventes.
Por último disolver las hojas de gelatina, (bien escurridas), con dos cucharadas de leche calentita, agregar suavemente.

Disponer en los recipientes que vayais a usar, dejar enfriar varias horas en la nevera.
Cuando vayais a servir las copas, espolvorear con galleta picada, a mi me gusta más desacerla con las manos, queda más crujiente, y añadir una cucharada en el centro de mermelada de frutos rojos.

3 comentarios:

B. dijo...

¡Tiene una pinta buenísima!

Unknown dijo...

Hola Rosa Mari. Y a estoy en Alicante y he visitado tu blog...ME HA GUSTADO MUCHO!!!!!!!!!!
No te desanimes y sigue adelante que todo tiene muy buena pinta. Besos, Mª Rosa

Rosa Mari dijo...

Gracias Paco por visitar me.