Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

jueves, 31 de marzo de 2011

Un buen bizcocho para un vaso de leche fría.

Con este tiempo tan estupendo apetece algo ligero y fresquito no? y quitarnos ya el lastre del invierno.
Este bizcocho es ideal para desayunos y para un buen vaso de leche fresquita, si lo preparais de un dia para otro está incluso mejor, yo lo suelo hornear viernes por la tarde para el desayuno del sábado, probadlo!


BIZCOCHO DE ZUMO DE LIMÓN.

INGREDIENTES:
  • 250 grs de mantequilla fundida.
  • 500grs de harina de repostería.
  • 4 huevos.
  • 350grs de azúcar.
  • El zumo y la ralladura de un limón.
  • Un sobre levadura.
  • Nueces para adornar.
PREPARACIÓN.

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la mantequilla fundida y templada, seguir batiendo.
Agregar la harina mezclada con la levadura, mezclar bien y por último agregar la ralladura y el zumo de limón.
Untar un molde redondo con matequilla, verter la mezcla espolvorear con azúcar y adornar con unas nueces, dejar reposar mientras precalentamos el horno a 180º y hornear entre 40-45 minutos

5 comentarios:

Mariona dijo...

Muchas gracias Rosa, me ha hecho mucha ilusión tu comentario y entiendo el "casi", es imposible que os guste a todas todo, me pasa igual a mi. Un besote enorme, amuaaaaaaaaaaa

Bum-Bum Ropa dijo...

mmmm que buena pinta!!! ;-))

Gracias

Besos

http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

Eva Flores dijo...

el corte del bizcocho es sensacional!

Anónimo dijo...

Me encanta este bizcocho..... buenisimoooo.

Belen dijo...

Tiene una pinta fantástica!, esta semana probare a ver que tal me sale a mi!.